Trámite cambio de propietario de auto en CDMX

¿Sabes cómo se realiza el trámite cambio de propietario de auto en CDMX? ¿Compraste un auto y quieres ponerlo a tu nombre? ¿No sabes como cambiar de propietario un automóvil en CDMX? ¿Sabes cuánto cuesta el cambio de propietario para autos en la CDMX?

En este artículo te explicaremos los requisitos y pasos para realizar el trámite de cambio de propietario de auto en la CDMX, así como el costo de hacer el trámite.

Documentos para hacer el trámite cambio de propietario de auto en CDMX

Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita.

Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite.

Revisa AQUÍ que tu vehículo no tenga adeudos, multas o infracciones.

Identificación oficial (original, vigente y con fotografía) con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras
Comprobante de domicilio de la Ciudad de México (tener una antigüedad no mayor a 3 meses) o credencial para votar que incluya domicilio actual completo 
Comprobante de propiedad
Factura de origen o carta factura (no se aceptan facturas certificadas)

En caso de no ser la primera dueña/o

– Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor.

– Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.

No tener adeudos de tenencia: Incluye el ejercicio fiscal actual. 
  • Para ser acreedora al subsidio de tenencia, es necesario que no tengas adeudos, entre ellos: contar con tu tarjeta de circulación vigente. 
Tarjeta de circulación, vigente o Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico
Línea de captura pagada. Genera tu línea de captura para el pago de tenencia en el siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/ 

Costo del Trámite cambio de propietario de auto en CDMX

$358.00, Clave 36-07. Descarga tu formato de pago AQUÍ.

Pasos a realizar el trámite cambio de propietario de auto en CDMX

  1. Reúne los requisitos y documentos originales solicitados.
  2. Genera tu línea de captura pagada mencionado anteriormente.
  3. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados. Conserva el comprobante de pago de la línea de captura.

Aviso importante

En algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después.

4. Solicita tu cita AQUÍ.

5. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite al Módulo de Control Vehicular que hayas elegido en el momento de generar tu cita.

6. En ventanilla se te entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.

7. Finalmente, se entregará a la persona solicitante una nueva tarjeta de circulación con los datos del domicilio o del nuevo propietario. 

Aviso importante

Los nuevos propietarios tendrán un plazo de 15 días hábiles para realizar el trámite de cambio de propietario de automóvil, motocicleta o remolque usados con la finalidad de no generar responsabilidades jurídicas y fiscales al vendedor y actualizar el Padrón Vehicular de la Secretaría de Movilidad.

Tal vez te interese cómo emplacar un vehículo nuevo en CDMX >>> Aquí te decimos cómo hacerlo!!

Deja un comentario